El alcalde se compromete a prestar ayuda a las AMPAS en esta legislatura
Lo ha hecho público en una jornada regional de AMPAS “El sistema educativo extremeño, acoso escolar y educación sexual desde la familia”, organizada por FREAMPA-CP, que se celebra hoy en el Hotel Acosta de Almendralejo, y a la que han asistido, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y los delegados provinciales de Educación, entre otros.
Ramírez Morán ha señalado que los Ayuntamientos deben jugar un papel activo en la educación y no limitarse al mantenimiento de los centros. En este sentido ha manifestado que restaurará la figura de los auxiliares administrativos en los colegios para aligerar las labores burocráticas a los equipos directivos.
El primer edil ha recordado que el primer comedor escolar de Almendralejo, que se abrió en 2007 en el CEIP Antonio Machado, estaba gestionado con fondos municipales.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor el trabajo de las AMPAS para el buen funcionamiento del sistema educativo como una parte fundamental del mismo.
Fernández Vara ha mostrado su preocupación por el consumo de tabaco y las nuevas fórmulas de fumar en los menores y ha abogado por tener una muy buena coordinación entre el sistema educativo, el sistema sanitario y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para intentar luchar contra la práctica de las apuestas deportivas en niños y jóvenes.
“No todo lo significa resultados académicos tiene que ver con los colegios, institutos o padres ya que hay otros elementos que tienen mucho que ver con el futuro de nuestros hijos”.
El líder del Gobierno regional ha reiterado el esfuerzo de la Administración autonómica para ir introducir la educación de 0 a 3 años dentro de los propios colegios, realizando las inversiones que son necesarias.
Por último, ha mostrado su preocupación por el gasto que significa para muchas familias el material didáctico sobre todo para aquellas familias que socioeconómicamente lo están pasando mal.