La campaña "Respiraterapia" llegará a Almendralejo entre el 10 y el 12 de diciembre
La campaña se desarrollará durante el fin de semana. Arrancará el viernes donde comandos con educadores ambientales invitarán a una sesión de reciclaterapia y respiraterapia. En el mercado municipal repartirán información sobre las acciones que se llevarán a cabo, repartiendo invitaciones y entregando bolsas a modo de obsequio. Habrá además talleres para enseñarnos a respirar, algo que tiene unos beneficios claros en la salud.
Esta campaña ha sido presentada en Mérida el pasado viernes por el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, y la directora de Marketing de Ecoembes, Susana Revuelta. Moreno señaló que en Extremadura se reciclan 12,2 kilogramos por habitante y año de envases ligeros (contenedor amarillo) y 13,2 kilogramos por habitante y año de papel y cartón (contendedor azul), que supone un porcentaje de recuperación del 62 por ciento, “una situación bastante buena aunque hay que mejorar”.
Una mejoría que se asienta en dos aspectos: aumentar la cantidad de recogida por habitante y año y, sobre todo, en disminuir el porcentaje de impropios, esto es, de los residuos que se incluyen en el contenedor amarillo de manera incorrecta. En Extremadura la cifra de impropios se sitúa en el 40 por ciento.