El alcalde dicta un bando con medidas más restrictivas en el paseo de perros y compras
En cuanto a las mascotas, exige que las salidas de casa para pasearlas se reduzca a un máximo de tres veces al día, por un periodo máximo de 10 minutos cada vez, y a una distancia de 100 metros de casa.
En el último punto hace referencia a las compras de alimentación básicas, y hace saber que se ha comprobado que hay vecinos que realizan varias compras en uno o varios establecimientos en el mismo día, de tal forma que advierte que levantará actas de infracción a quienes no cumplan con la recomendación de concentrar el aprovisionamiento en una única compra cada varios días.
De cara al fin de semana, y para evitar desplazamientos innecesarios que ponen en riesgo la salud de todos los vecinos, el alcalde hace hincapié en que está prohibidos los despalzamientos a segundas residencias (también San Marcos).
El alcalde pide a los almendralejenses el cumplimiento de estas restricciones y el resto de normativa y las recomendaciones de la autoridad sanitaria, puesto que no son medidas caprichosas; así como su "máxima colaboración" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo la amenaza de sanción para quienes las incumplan o traten de burlarlas.