El alcalde inaugura la Fuente del León del Parque de la Piedad
El mítico león, inmortalizado antiguamente en numerosas fotografías de los almendralejenses, ha sido replicado con piedra reconstituida, una mezcla a base de mármol de Macael, cemento y pigmentos. La escultura pesa 650 kilos, y mide 1,43 metros (2 metros con la base), y 73 centímetros de ancho.
El alcalde ha destacado la labor de los trabajadores municipales que han diseñado la fuente, o han puesto a punto el entorno. Además se ha recuperado un cartel de forja original, en los colores verde y dorado, en el que se lee “Glorieta del León”.
Ramírez ha puesto en valor el Parque de la Piedad como un espacio importante para los almendralejenses, y ha invitado a todos a disfrutar de este rincón. Además ha recordado el antiguo león que era un “emblema” y que desapareció debido al vandalismo.
El primer edil ha agradecido al CIT su “iniciativa” para la recuperación de parte de la historia de nuestra ciudad, y a Cajalmendralejo por su aportación para hacerlo realidad.
Eusebio Fernández-Cortés, representante de Cajalmendralejo, ha mostrado su satisfacción por que la entidad local ha colaborado de forma activa en la restauración del “león de la Piedad”, a través de su Fondo de Promoción y Educación, con el que apoyan múltiples iniciativas en Extremadura en los ámbitos sociales y culturales. Además ha destacado el esfuerzo de las instituciones privadas y públicas para preservar el legado histórico artístico de nuestro entorno que “favorece la cohesión social y el desarrollo”.
El presidente del CIT, Antonio Díaz, he recordado en su intervención a Pepe Alonso a quien, asegura, le hubiera gustado estar presente en este acto. Y a él le ha dedicado esta iniciativa. En el acto ha estado presente también el cronista oficial, Francisco Zarandieta.