Almendralejo cuenta con 127 casos activos de COVID y 12 personas hospitalizadas
Salud Pública notificó ayer un nuevo brote en la ciudad con 4 positivos y 20 contactos. Éste sumado al del viernes, con 5 positivos y 19 contactos, hacen que actualmente haya cinco brotes activos en Almendralejo. Se han cerrado cuatro.
Actualmente hay tres aulas con formación a distancia, dos del Ortega y Gasset y una del Montero de Espinosa. Todos los alumnos del grupo burbuja han dado negativo y una vez cumplida la cuarentena y el segundo PCR volverán a la modalidad de formación presencial.
Tal y como manifestó el alcalde, José María Ramírez, el pasado viernes, se solicita a los almendralejenses un esfuerzo y responsabilidad en el cumplimiento de las normas dictadas por las autoridades sanitarias: distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y lavado constante de manos. Fundamentalmente no relajar estas medidas en las reuniones o celebraciones familiares, en espacios no autorizados, que es donde se están produciendo el 80 por ciento de los contagios. Cabe recordar que el número de personas que se reúnan no puede ser superior a diez.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha indicado que el 58 por ciento de los contagios que se detectan son asintomáticos, y la edad media ha bajado hasta los 43 años desde los 62 en los que se encontraba durante la primera oleada.
Otra de las medidas voluntarias que Ramírez solicitó fue la de no servir en barra en los bares. Agradecemos a los hosteleros que han cerrado este servicio y continúan con el de mesa y terraza.
Igualmente el Ayuntamiento no celebrará actos con público en las próximas dos semanas, por lo que ruega que se cumplan estas medidas para evitar aglomeraciones y eventos en los que se puedan congregar un alto número de personas en un mismo espacio.