Hoy comienza el reparto de 68.500 mascarillas quirúrgicas a toda la población
A la rueda de prensa ha asistido el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas, quien ha defendido que las mascarillas se repartan a la población a través de las farmacias puesto que son un producto sanitario. Además ha alabado la iniciativa del Ayuntamiento de Almendralejo. También ha asistido el farmacéutico de Almendralejo y miembro del Colegio de Farmacéuticos, Jorge Gonzálvez.
Todos los ciudadanos que se acerquen a partir de hoy a su farmacia habitual podrán recoger estas mascarillas quirúrgicas tanto si son afiliados al sistema de la Seguridad Social como a Muface o ISFAS.
El alcalde ha explicado que este reparto se ha demorado en el tiempo debido al alto número de empresas que se presentaron a la licitación, 75, y al proceso hasta la adjudicación del contrato, que finalmente ha tenido un coste de 7.800 euros.
Cabe recordar que las mascarillas son obligatorias en todos los espacios públicos, abiertos o cerrados, y aunque se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal. Al uso de la mascarilla como medida de prevención se suma el resto de medidas higiénico sanitarias: lavado continuado de manos y distancia interpersonal.
A este número se le suman las 50.000 mascarillas que el Ayuntamiento ha anunciado que se comprarán con la partida que se iba a destinar al patrocinio del Rallye de la Vendimia, y que se repartirán entre la población escolar de Infantil, Primaria y Secundaria. Actualmente se encuentran en proceso de licitación.