El concejal de Seguridad Ciudadana da cuenta de las actuaciones de la Policía Local
Arias ha explicado que los agentes intervinieron en dos fiestas, una de ellas ilegan, con alrededor de 30 menores y en la qe pudieron observar desde la puerta que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. En la segunda, al ser avisados y presentarse en la nave donde se estaba llevando a cabo la celebración, comprobaron que cumplían con todas las medidas sanitarias y de seguridad vigentes: grupos reducidos en mesas, mascariilas, gel hidroalhólico e incluso estaba contratada un catering que servía a los invitados.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que los agentes han llevado a cabo, durante todo el fin de semana, labores de prevención para evitar la realización del botellón, que ninguno de los días se ha producido.
En cuanto a las sanciones por superar la tasa de alcoholemia permitida al volante han interpuesto dos, y han intervenido en un accidente en la carretera Santa Marta en el que el conductor "se dio a la fuga". La Policía Local también ha interpuesto tres sanciones por conducción temeraria y cuatro por consumo de alcohol en la vía pública.
El edil ha manifestado que en las últimas semanas la Jefatura de la Policía Local recibe numerosas llamadas por molestias de ruidos y, principalmente, por ladridos de perros. En este sentido, el sábado y domingo se denunciaron a varios ciudadanos por tener animales sueltos, por no llevar bozal los perros considerados como peligrosos, y por no recoger las deposiciones.