Tres agentes terminan su formación en la academia para poder acceder a dos plazas de oficiales y la de inspector jefe de la Policía Local
En este caso dos, Juan Ignacio Torrico Lais y Antonio García Pardo ya están en este periodo de formación que, cuando concluyan de manera satisfactoria, ocuparán sendas plazas de oficiales. Manuel Mesías Salguero, tras superar el periodo de formación en la academia durante un mes, ocuparía la plaza de inspector jefe de la Policía Local de Almendralejo a la que ha optado. Está previsto que comience en el mes de noviembre. Por lo que se estima que podría tomar posesión del puesto a finales de año.
Juan Arias ha indicado que el objetivo del equipo de gobierno sigue siendo dotar a la Policía Local de todos los medios materiales y humanos para el correcto desarrollo de sus funciones. En este sentido, ha adelantado que en el mes de enero accederán a la academia de Policía seis nuevos agentes, que se incorporarán a la plantilla una vez concluida la formación. A lo que se le suma una plaza más por movilidad y otras dos por la fórmula de comisión de servicio, que tiene previsto publicar el Ayuntamiento.
De esta forma y con estos nuevos policías, la plantilla estaría ocupada al 90 por ciento.