El Ayuntamiento contratará a nueve personas para ejecutar un programa de conciliación familiar
La edil ha manifestado que se contratarán a nueve personas para realizar actividades en periodos no lectivos o durante las jornadas de tarde en periodos lectivos. La jornada de los contratos será a tiempo parcial, con una duración aproximada de seis meses para el director y los monitores y cuatro meses para el personal de limpieza. Esto se suma a los 87 puestos que se contratarán con cargo al Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo.
Respecto a los requisitos, todos las personas que se seleccionen deberán ser desempleadas y demandantes de empleo en los centros del SEXPE, priorizándose en la selección los colectivos en riesgos de exclusión social, en el siguiente orden, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o menores de 30 que carezcan de experiencia profesional y hombres menores de 30 sin experiencia profesional.
El proceso selectivo se iniciará con una oferta genérica ante el SEXPE, que realizará la preselección de candidatos.
El Programa que está financiado con recursos propios de la Junta de Extremadura, ha asignado a este Ayuntamiento 49.668,39 euros para la línea de ludotecas rurales.
Toda la información de los procesos selectivos estará publicada en la página web www.almendralejo.es , en el apartado de empleo subvencionado.
Además, Barragán ha avanzado que el Ayuntamiento solicitará una subvención para poder participar en el Programa de Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de Extremadura, con cargo a la convocatoria de subvenciones 2022 a Entidades Públicas.
Se trata de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y la mejora de su ocupabilidad. "Esperamos la concesión de subvención para la contratación de otros cuatro puestos", ha señalado la concejala, quien ha especificado que serían un gestor medioambiental, un gestor de competencias digitales y dos técnicos medios de formación profesional de gestión administrativa.
Josefina Barragán ha asegurado que en el momento en el que se reciba la resolución de concesión se dará a conocer públicamente toda la información.
La concejala ha subrayado que la puesta en marcha de estos programas de empleo lleva consigo la contratación de un cenetenar de personas, lo que supone un aumento de los trabajadores municipales en todas las áreas, que redundará en la eficiencia y atención al ciudadano. Barragán ha recordado que la plantilla del Ayuntamiento estaba "muy mermada" en el 2019, y que uno de los objetivos del equipo de gobierno sigue siendo dotarla del personal necesario para el desarrollo de sus funciones.