El 22 de junio se abre el plazo para inscribirse en el curso de gestión de llamadas de teleasistencia
Los interesados pueden acceder a la solicitud a través del tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Almendralejo, la página web poefe.almendralejo.es, o el Centro de Innovación Empresarial (Calle Vapor, s/n) donde se les facilitará la solicitud física.
Entre los requisitos indispensables para formar parte de este Proyecto, se encuentra ser persona desempleada con la tarjeta de demanda de empleo activa (SEXPE) y cumplir alguno de los requisitos de vulnerabilidad que contempla el POEFE.
Esta formación ofrece una ayuda al los participantes de 13,45 euros por día de asistencia, siempre que se cumplan con los requisitos establecidos para ello; y cuentan con prácticas profesionales no laborales que dan acceso a la obtención del Certificado de Profesionalidad.
La duración del curso es de 352 horas de asistencia (cuatro meses y medio aproximadamente), en horario de mañana. Está previsto que comience el 1 de agosto y finalice a principios de diciembre.
Para más información, se encuentran disponibles los siguientes teléfonos: 696 914 481 (llamadas) o 648 766 343 (whatsapp), además del correo electrónico integraalmendralejo@gmail.com.
Los destinatarios de estas acciones son aquellas personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones de vulnerabilidad:
-Personas desempleadas de larga duración (PLD)
-Jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil
-Personas mayores de 55 años
-Personas con discapacidad
-Inmigrantes
-Minorías étnicas y comunidades marginadas
Además de otros colectivos desfavorecidos como participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo, personas sin hogar; afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; o personas con fracaso o abandono escolar.
El proyecto Integra Almendralejo, (aprobado en el mes de diciembre del pasado año) pretende formar a un total de 210 personas en situación de vulnerabilidad en Almendralejo. Actualmente han sido formadas 90 personas en los itinerario de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, Atención Sociosanitaria a personas en domicilio, empleo doméstico y Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales.
Está pendiente de iniciarse el curso de auxiliar de empresa con dos ediciones de 25 participantes cada una; el de auxiliares de comercio que dará comienzo en julio y el de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que arrancará a finales de este mes.