La Estación Enológica será el Bodeguero de Honor en las Fiestas de la Piedad
La Estación Enológica de Almendralejo depende de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, y por ello su director general, Antonio Cabeza, ha estado esta mañana en Almendralejo para su presentación. Cabezas ha señalado que esta distinción es “un reconocimiento a los trabajadores que están en el centro atendiendo a los agricultores de toda la región”, ya que es un punto de referencia en Extremadura. Cabezas ha destacado que el homenaje también es “a todas las bodegas y cooperativas” de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
El centro, ubicado en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, está especializado en Vitivinicultura y Enología, además de ser un espacio multidisciplinar donde se prestan servicios a las empresas y ciudadanos. La dirección la ostenta Emiliano Zamora desde el año 1990.
El director general ha subrayado la labor de la Estación Enológica en el ámbito de las exportaciones, así como otras funciones como la de mejorar los procedimientos de análisis para contribuir al control de calidad de nuestros vinos y derivados; colaborar en lucha contra el fraude y el uso de productos que afecten a las condiciones higiénico-sanitarias del vino; o introducir nuevos procesos de elaboración y ayudar en la búsqueda de vinos que se acerquen al gusto del consumidor, entre otras.
En 2015 la Estación Enológica cumplió 100 años desde su construcción en 1915, en unos terrenos cedidos por la Comunidad de Labradores. La Caja Rural aporta 50.000 pesetas para que se iniciaran las obras. El proyecto de construcción tiene un importe total de 205.955, 90 pesetas.