El Ayuntamiento llevará a cabo un Plan Integral de desinsectación y desratización
La Concejala de Sanidad, Josefina Barragán, y el delegado de Limpieza Viaria, Manuel Álvarez, han anunciado un Plan Integral de desinsectación y desratización que se llevará a cabo en la ciudad, debido a la “alarma social” generada entre los ciudadanos.
La encargada de realizarlo será la empresa “PlagaExtrem”, especializada en el control, prevención y eliminación de plagas, y trabajará en ellos durante los meses de julio, agosto y septiembre
Barragán ha explicado que se han atendido a las peticiones individuales que han realizado algunos almendralejenses afectados por plagas, pero la solución pasa, ha señalado, “por una actuación completa”. Un plan que debería haberse realizado en el mes de abril, cuando comienza la reproducción de los roedores, pero no se ha llevado a cabo. El último fue en los primeros meses de 2018.
Manuel Álvarez ha manifestado que se desarrollará un “tratamiento integral sobre toda la red de vertidos horizontal” del municipio, es decir, el alcantarillado del casco urbano y del polígono industrial Las Harninas.
Los tratamientos de desinsectación están dirigidos a la eliminación de las cucarachas, y los de desratización contra los ratones domésticos, ratas grises o de alcantarilla, y las ratas negras. “Se utilizarán los menos biocidas posibles para no perjudicar al medio ambiente”, ha aclarado Álvarez.
La intención de ambas concejalías es desarrollar a lo largo de todo el año un tratamiento de desrodentización para luchar contra los roedores, sean plagas o no, y así mantener el control de la situación y no tener que actuar con un plan de choque.
Manuel Álvarez ha solicitado a los almendralejenses que respeten los horarios establecidos para depositar la basura en los contenedores.