Fernando Pérez de Vega es el ganador de la Feria Regional de Ciencias
Cruz ha explicado que el joven almendralejense estudia tercero de ESO en el IES Santiago Apóstol y es miembro del Club de Robótica. Este primer premio le ha valido el pase a Suiza, para el mes de septiembre, donde conocerá una de las instalaciones científicas más importante del mundo: el acelerador de partículas de Ginebra.
Fernando acudía al concurso con el proyecto que ha estado realizando en la Escuela de Jóvenes Científicos de Almendralejo durante tres años, basado en sensores y el movimiento.
Además de su labor a lo largo de todo el curso, la Escuela de Jóvenes Científicos, dirigida por el profesor de la UEx, Francisco Fernández de Vega, lleva a cabo proyectos de ciencias como “Las chicas también cuentan” o los campamentos de verano, junto con eventos como “Un brindis por la ciencia”.
Algunos de los datos que han extraído en su andadura es que El 47% de los alumnos de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos que ha accedido a la universidad está en carreras relacionadas con ciencias.
Cabe recordar que la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos es un proyecto de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad, que tiene el objetivo de vocaciones hacia la ciencia y la tecnología en edades tempranas, jóvenes a partir de 9 años. Su sede está en Almendralejo, en el Centro de Innovación Empresarial. Las actividades durante el curso las desarrollan en el Centro de Formación de la calle Frailes.