El alcalde pone en valor el desarrollo de los Talleres de Vendimia del Museo de las Ciencias del Vino
El alcalde, José María Ramírez, ha visitado esta mañana la actividad acompañado por el diputado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina.
Ramírez ha destacado la importancia de estos talleres puesto que a pesar de vivir en una zona eminentemente agrícola, “cada vez hay menos personas que se dedican a la agricultura como profesión” y personas que conozcan realmente cuáles son las labores del campo y la obtención del vino.
La actividad comienza con una introducción teórica para continuar con el pisado de la uva por parte de los escolares al estilo tradicional, con los pies. Ellos se encargan de medir los grados de azúcar del mosto obtenido y aprenden la importancia de este parámetro. La jornada termina con una cata comentada de mosto.
El diputado provincial ha agradecido al Ayuntamiento la invitación al Museo de las Ciencias del Vino y ha señalado que a través de estas iniciativas es “la única forma de seguir con un trabajo ancestral e histórico” que supone la creación de puestos de trabajo y el mantenimiento de población en el territorio.
El Taller de Vendimia se lleva a cabo por séptimo año consecutivo, y se extenderá al fin de semana cuando será el turno de las familias, que podrán participar los padres con sus hijos. Este Taller Familiar de Vendimia tendrá lugar mañana sábado y el domingo (5 y 6 de octubre) en el Museo de las Ciencias del Vino, y es gratuito. Los interesados pueden inscribirse en este espacio de manera presencial o en el teléfono 924 667 852 o mediante correo electrónico museodelvinoalmendralejo@gmail.com.
El Taller de Vendimia cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.