El alcalde muestra su disposición a seguir colaborando con Feafes Almendralejo- Adafema
José María Ramírez ha mostrado su disposición a seguir colaborando la asociación en todas las cuestiones que necesiten, y en este sentido ha ofrecido ayuda para, en caso de precisarla, financiar una nueva edición del libro.
El primer edil ha puesto en valor la labor que realiza la asociación para derribar prejuicios, estereotipos y estigmas sobre las enfermedades mentales y la inclusión en la sociedad de las personas las padecen. “No debemos ser planos, es normal tener emociones”, ha comentado.
Ramírez ha destacado los valores que transmite la lectura de “Mía y Teté”, en un lenguaje “asequible con temas profundos y emocionantes”, además de que sea un trabajo realizado en Almendralejo, con gente de Almendralejo pero con difusión regional y nacional.
Las autoras del cuento son almendralejenses, la escritora, Inma Rubiales, y la ilustradora Yolanda Cabrera. El proyecto está enmarcado en el programa de sensibilización a la población y promoción de la imagen positiva de las personas con trastorno mental grave, del SEPAD.
La presidenta de Feeafes Almendralejo- Adafema, Inés Rangel ha señalado la importancia de que este cuento llegue a toda la población porque “si sabes manejar y controlar las emociones, tendrás una buena salud mental”.
En este sentido, el director gerente del SEPAD ha manifestado la importancia de comenzar la sensibilización de la población desde edades tempranas, de ahí la importancia de este cuento.
El próximo día 10 Almendralejo acogerá la celebración, a nivel regional, del Día Mundial de la Salud Mental.