Comunicación

Hoy comienza el pintado de la señalización horizontal viaria en 50 calles de Almendralejo

Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha anunciado que hoy lunes han comenzado los trabajos de la campaña señalización horizontal viaria de más de 300 pasos de peatones, en 50 vías de Almendralejo. Araplasa es la empresa encargada de ejecutarlo por un importe de 65.438,76 euros (IVA incluido). El plazo de finalización está previsto en dos meses.

Los pasos de peatones que se reforzarán con pintura serán aquellos ubicados en zonas de gran concurrencia, como los más cercanos a edificios públicos o los centros educativos. Igualmente se destinará una partida a otras señales que precisen de pintura nueva. Los trabajos se han iniciado hoy con dos equipos en la avenida de Europa, desde el cementerio, y abarcarán por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra y calle Sevilla.

Otras calles en las que se reforzará la pintura son la calle Santa Ana, Altozano, Rafael Alberti, Miajadas, Vistahermosa, Miguel Antolín entre otras. También se ha comenzado a pintar los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida que no cumplían con la normativa existente en cuanto a las dimensiones. Otra señalización que se modificará será en las rotondas donde ya no se podrá ni parar ni estacionar.

El presupuesto base de licitación para la campaña de señalización viaria era de 100.000 euros, por lo que los casi 35.000 euros restantes que no se han utilizado, se gastarán en una segunda campaña de repinado cuando sea necesario.

Arias ha explicado además que la calle La Hierba ha sido cerrada al tráfico a petición de los vecinos y por un informe de la Policía Local que recomendaba el cierre de la vía a los vehículos, tanto por el riesgo de atropello a peatones, como por los badenes existentes que obstaculizaban el paso de sillas y la hacían poco accesible para personas con movilidad reducida.

Policía Local

El concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que la Policía Local está llevando actuaciones específicas donde hay más aglomeración de personas en determinadas horas, como la avenida de la Paz o Alfonso X. También, y a petición de la dirección de los centros, están presentes en los recreos de los institutos para controlar la venta y consumo de sustancias prohibidas.

A preguntas de los periodistas el edil ha aclarado que se está llevando a cabo una campaña en San José para evitar infracciones y se van a intensificar controles de alcoholemia, velocidad y otras sustancias.

En cuanto al radar móvil ha indicado que en breve comenzará a funcionar tras más de un año sin uso.