La campaña de matanzas domiciliarias está abierta hasta el 31 de marzo de 2020
Como suele ser habitual en los últimos años, debido al retraso del frío y las necesarias heladas para la curación de los productos, las matanzas suelen concentrarse en los meses de diciembre y enero.
El permiso que autoriza esta práctica debe solicitarlo el interesado en la Oficina de Información al Consumidor, en el Centro Cívico, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, y con una antelación mínima de tres día hábiles.
Los veterinarios que den el visto bueno a la carne podrán ser públicos o privados. El horario de reconocimiento por los servicios oficiales será de 8.30 a 12 horas. En el bando, que se puede descargar en el archivo adjunto, se espcifican los días y horarios de fines de semana y festivos
Los cerdos sacrificados se presentarán en canal sin despiezar, acompañados de sus vísceras. Los animales deberán ser sacrificados sin sufrimiento y respetando todas las normas del bienestar animal.
Recuerdan en el bando que no está permitida la venta de estos productos, ni abastecimientos a cualquier tipo de establecimiento, ni frescos ni curados, y que tan sólo se autoriza el consumo familiar y privado.
Nombre del documento | Descarga |
---|---|
Bando Matanzas Domiciliarias 2019/2020 |