Igualdad instalará un Punto Violeta en el recinto ferial el 24 de diciembre
La concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha anunciado esta mañana que el día 24 de diciembre, durante la “TardeBuena” se instalará un Punto Violeta en el recinto ferial, donde está previsto que se concentren miles de personas para el botellón, desde las 14 y hasta las 20.00 horas. Un actividad que se enmarca dentro de la campaña “Almendralejo libre de agresiones sexistas” (ALAS).
El Punto será de mayores dimensiones, más visible y completo que en otras ocasiones, y adaptado a las líneas establecidas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX). Al frente del mismo habrá voluntarios y personal de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Almendralejo.
A los jóvenes les ofrecerán información sobre agresiones sexistas, la actitud que deben tomar y el respeto hacia las personas. Se han editado dípticos que se repartirán en los que se recogen puntos sobre cómo identificar este tipo de comportamientos. También se repartirán 500 chapas, gafas, pegatinas para coches y pulseras con el slogan “Almendralejo libre de agresiones sexistas” (ALAS).
De la misma forma se han elaborado carteles que se instalarán en los aseos de establecimientos hosteleros de Almendralejo de forma permanente. Igualmente, este tipo de campañas pretenden tener continuidad en el tiempo y estarán presentes en los eventos de Almendralejo.