La OMIC registra 1.253 consultas y 308 reclamaciones el pasado año
Del total de las reclamaciones presentadas el 55,19 por ciento pertenecen a los servicios de telecomunicaciones, el 5,8 por ciento a los seguros, el 5,5 al comercio electrónico, el 5,1 por ciento a reclamaciones a las eléctricas, el 4,5 por ciento a transportes, y el 3,8 a bancos, seguidos de hogar, hipermercados y agencias de viajes.
Barragán ha destacado que “han aumentado considerablemente las reclamaciones de seguros, superando levemente a las de comercio electrónico, que se incrementan con respecto a las del pasado año, así como las reclamaciones de transportes y entidades financieras”, además ha subrayado la “disminución de reclamaciones relativas al sector eléctrico”.
Con respecto a las consultas, el 46,52 por ciento en telecomunicaciones, el 7,5 por ciento en comercio electrónico, seguido del suministro eléctrico que ha descendido hasta el 7,4 por ciento; le siguen las consultas a entidades financieras con un 6,1 por ciento, los seguros un 5,74 por ciento, el trasporte un 2,5 por ciento, las agencias de viajes un 2,1 por ciento, y en menor número otras consultas sobre hogar, hipermercado, cultura/ocio/deporte (por el tema del Parque de Navidad de Lisboa).
La concejala de Salud ha indicado que desde la OMIC, en 2018, se han rescatado 24.733.46 euros, correspondientes a 341 reclamaciones. De esta cantidad económica, 17.816,72 euros corresponden a devoluciones y 6.916, 74 a anulaciones.
En cuanto a las matanzas domiciliarias, en la campaña actual se han registrado, hasta el momento, 27 licencias para el sacrificio de 59 cerdos, con13 veterinarios particulares. En la campaña 2018/2019 fueron solicitadas 37 licencias para el sacrificio de 65 cerdos.