El PGM y unos presupuestos para 2021, entre los objetivos marcados por el equipo de gobierno
Además de hacer un recorrido por este primer año de la legislatura, el primer edil ha hablado de la hoja de ruta que seguirá el equipo de gobierno en los próximos meses. En este sentido ha indicado que se trabajará en la elaboración de unos presupuestos municipales para 2021 y en la puesta en marcha del Plan General Municipal.
Sobre el PGM ha señalado que el Ayuntamiento tiene la intención de estudiar aspectos y “explorar todas las posibilidades” de la nueva ley LOTUS referentes a la regulación de terrenos que afectaría principalmente a la zona de San Marcos. “Es una opción interesante para el desarrollo y una solución”, ha señalado el primer edil.
Ramírez ha indicado que de forma inmediata se pondrá en marcha el Plan Almendralejo También Suma. “El próximo miércoles se aprobará en Junta de Gobierno Local las ayudas a las empresas”, ha anunciado el alcalde. Recientemente se ha hecho lo propio con las becas escolares, pendientes de publicarse en el BOP.
Sobre otros proyectos futuros inmediatos que llegarán a la ciudad ha destacado la Comisaría de la Policía Nacional que, tras tener que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria por deficiencias en el proyecto, está pendiente de volver a licitarse en breve. También se ha referido al edificio destinado a las organizaciones sindicales en el Polígono Industrial, y a las remodelaciones de la Carretera de La Fuente, el desdoblamiento de la EX300, desde Hormigusa hasta el Pilar de Tiza, y la EX105, conocida como Carretera de Santa Marta. Todos ellos compromisos adquiridos con diferentes Administraciones como la Diputación de Badajoz o la Junta de Extremadura.
Igualmente, el alcalde ha comentado que su intención es concretar temas con la Delegación del Gobierno, como el enlace Sur de la autovía, o la posibilidad de abastecimiento de agua desde el pantano de Alange. “No debe esperar más”, ha aseverado sobre este asunto que reconoce es una inversión “costosa, pero fundamental”.
Ramírez ha manifestado que, a pesar de los momentos de crisis sanitaria que hemos vivido con la pandemia del coronavirus, han sido muchas las empresas que han seguido interesándose en asentarse en Almendralejo. Se ha referido al McDonalds, que avanza en su construcción o al supermercado Leclerc por el que se han interesado diferentes iniciativas.
José María Ramírez ha recordado que el proyecto de las fotovoltaicas sigue adelante “se van a ejecutar y generarán empleo”, y ha adelantado que continúan en proceso con los trámites administrativos necesarios.
También se ha referido a la empresa callcenter Konecta, y ha señalado que a pesar de los despidos anunciados, se ha trabajado con la empresa y con la Junta de Extremadura, y ha afirmado que actualmente “hay más gente de la que estaba antes”.
“Estamos satisfechos pero seguimos trabajando. Almendralejo está posicionado para seguir avanzando y tenemos buenas perspectivas de futuro” ha apuntado el alcalde de Almendralejo.