El alcalde recibe a Victoria Trasmonte. médico intensivista del Hospital 12 de Octubre que puso en marcha la iniciativa "Acortando la distancia"
El primer edil ha reconocido el trabajo llevado a cabo por esta “vecina ilustre”, y le ha agradecido, en nombre de todos los almendralejenses, su labor en el corazón de esta crisis sanitaria. Ramírez le ha obsequiado con un escudo en plata de la ciudad, y dos botellas de Cava de Almendralejo para que pueda brindar con sus compañeros.
Trasmonte fue la primera médico que tuvo la iniciativa de poner en contacto a los pacientes con sus familiares a través de dispositivos móviles (“Acortando la distancia”) para que durante su estancia en el hospital estuvieran más acompañados, ya que no se permitía acceder por el riesgo al contagio, y la comunicación se hacía fundamental en un momento como ese.
La médico almendralejense ha tenido un encuentro con los medios de comunicación y ha hablado de las experiencias vividas en el hospital, y ha agradecido a los almendralejenses cómo le han “arropado y apoyado en al distancia”, algo que, asegura, le llenaba de emoción y fuerzas para continuar.
Trasmonte ha reconocido que la situación vivida le ha marcado y “no se olvidan puesto que es una herida que se abre”, ya que en su recuerdo quedarán muchos pacientes que no pudieron superar la enfermedad. “Por lo menos pudimos acercarles a las familias para ese último adiós”, ha indicado.
La doctora también ha pedido que se sigan las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios y posibles brotes, como el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas.
El alcalde ha aprovechado la comparecencia para informar sobre el número de casos activos en Almendralejo, que actualmente son tres. Ha pedido de nuevo prudencia y responsabilidad a todos los almendralejenses.