Iberovinac 2020 se celebrará de forma virtual del 4 al 6 de noviembre
La celebración telemática fue acordada en la reunión del Comité Ejecutivo celebrado el 8 de julio. Este formato on line servirá de antesala para la edición del próximo año, y cuenta con ventajas como el ahorro en viajes, el no contacto físico entre los participantes y un mayor alcance nacional e internacional de la Feria del Vino y la Aceituna.
El Iberovinac online cuenta con la subvención de la Diputación Provincial de Badajoz, y el patrocinio de Cajalmendralejo, y el apoyo de Extremadura Avante.
El concejal ha explicado que esta modalidad se trata de "crear una plataforma dinámica que permita la presentación y localización de los stands en un plano virtual, creando un espacio físico expositivo en el que poder navegar y que permita la interacción en tiempo real de expositores y viistantes". Habrá varios perfiles de usuarios en el que el organizador será la propia institución ferial, que establecerá los horarios, las zonas de encuentro, agendas, consultas etc.
Otro perfil, el de los expositores, gestionará su propio stand, con su logotipo, imágenes, productos y servicios, y establecería además agenda propia.
Un tercer perfil sería el visitante o público general y profesional que podrá participar en las videconferencias, ponencias o mesas redondas.
Del Amo ha manifestado que el objetivo de esta feria virtual es generar negocio a las empresas extremeñas, permitiendo la interacción en tiempo real de expositores y visitantes; así como encuentros comerciales a través de mensajería y videoconferencias.
Iberovinac on line pretende posicionarse en el mercado puesto que es la única feria que va a celebrarse con este formato, ya que el resto de eventos agroalimentarios a nivel nacional se han suspendido por el coronavirus. Saúl del Amo ha indicado que para el 2021 se estudiará si celebrar la feria con una fórmula mixta, presencial y virtual.
Presidenta del Comité Ejecutivo
El concejal de INFETIBA ha presentado en rueda de prensa a la nueva presidenta del Comité Ejecutivo de Iberovinac, Manuela Bayón, quien ha destacado su trabajo como directora comercial y de exportación en bodegas, actualmente en Bodega Carlos Plaza, así como su experiencia de 18 años asistiendo como expositora a diferentes ferias del sector, nacionales e internacionales. "Creemos que puede aportarnos muchas ideas desde un punto de vista más práctico y cercano acerca de las necesidades del sector", ha dicho del Amo.