El alcalde acuerda con la Plataforma de Afectados por el IBI la apertura de una oficina para prestar servicio a los vecinos
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mantenido una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por el IBI de Almendralejo, a la que ha asistido también el gerente del OAR, Manuel Cordero, organismo encargado del cobro de estos impuestos.
En este encuentro han acordado la apertura, en el próximo mes de septiembre, de una oficina presencial para prestar servicio a los vecinos que consideren que se debe revisar el valor catastral de sus inmuebles. Dicha oficina estará atendida por técnicos municipales y del OAR. Desde allí se enviarán los expedientes y se dará traslado a la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda.
Cabe recordar que la Plataforma de Afectados por el IBI de Almendralejo fue creada tras cuatros años de subidas en este impuesto, en los periodos comprendidos entre 2014 y 2017. Los afectados se han quejado de las alteraciones catastrales que muchos inmuebles han adquirido y de su valoración excesiva.