Habilitada la oficina para la revisión del valor catastral de los inmuebles con cita previa
Dicha oficina estará atendida por técnicos municipales y del OAR. Se dará un tratamiento integral, informando en cada caso, y confeccionando las reclamaciones a quienes opten por ello, e incluso registrando las solicitudes dirigidas al Catastro.
Se recomienda a los usuarios llevar el último recibo del IBI, fotocopia del DNI, escritura de propiedad o nota simple; o en su caso cualquier otra documentación que hubiera recibido del Catastro con la que no estuvieran de acuerdo. Desde allí se enviarán los expedientes y se dará traslado a la Dirección General de Catastro del Ministerio de Hacienda.
Este servicio en la ciudad fue un acuerdo tomado entre el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, con la Plataforma de Afectados por el IBI de Almendralejo, y el OAR, organismo encargado del cobro de estos impuestos.
Cabe recordar que la Plataforma de Afectados por el IBI de Almendralejo fue creada tras cuatros años de subidas en este impuesto, en los periodos comprendidos entre 2014 y 2017. Los afectados se han quejado de las alteraciones catastrales que muchos inmuebles han adquirido y de su valoración excesiva.