El aforo del cementerio se reduce al 50 por ciento y se amplia el horario de visitas
Siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública se ha reducido el aforo al 50 por ciento, lo que no se permitirán más de 700 personas en su interior. Se ha habilitado una puerta más de entrada y salida por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de esta forma habrá tres accesos al cementerio.
Las personas que asistan estos días no deberán permanecer más de una hora en su interior, y no se permitirá la entrada a grupos de más de tres personas. Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 1.5 metros, y no se permite fumar ni comer en el interior del campo santo.
Forte ha recomendado el uso de guantes de usar y tirar para aquellas personas que utilicen los elementos comunes de limpieza como cepillos, recogedores o escaleras, puesto que, como ha explicado, se hace imposible su desinfección tras cada uso. Los aseos estarán abiertos, pero no se podrá utilizar por más de una persona a la vez. Estos sí serán desinfectados por el personal de limpieza.
En cuanto al bus urbano, para los días 1 y 2 de noviembre, el horario será de 8 a 14 horas. Los accesos y aparcamientos que se habiliten serán los mismos que en años anteriores.
El edil ha comentado que este año, y debido a las circunstancias especiales en las que nos encontramos con la pandemia del COVID19, y las restricciones de aforo de medidas excepcionales, tras consultar con el Arciprestazgo de Almendralejo, no se va a oficiar ninguna eucaristía en el cementerio. Cada parroquia o templo establecerá sus misas en horario de mañana y tarde que darán a conocer a sus fieles oportunamente.