Los nuevos AEPSA contemplan la pavimentación del entorno de las calles Alberca y San Judas
En esta nueva convocatoria se actuará sobre una superficie total de 6.400 metros cuadrados en las calles Ebro, Guadajira, Miño, San Juan (tramo calle Santiago – calle Fernando Villalobos), Cigüeña (varios tramos) y en el último tramo de la calle Coronel Fernández Golfín. Adicionalmente, se prevé la realización de trabajos de reforestación en el entorno de San Marcos. sobre la aprobación de los fondos AEPSA para el próximo año, los cuales se destinarán a seguir con las obras de adecentamiento y pavimentación del entorno de la calle San Judas en sintonía con los trabajos realizados este año.
“Son intervenciones muy demandadas por los ciudadanos por las zonas en las que se ubica, muy cercana al centro de la ciudad, que proporcionan bolsas de aparcamiento e itinerarios alternativos para darle más fluidez al tráfico”. Así, se ha referido Trigo a las actuaciones realizadas con cargo a los fondos AEPSA que finalizaron escasas fechas sobre las calles Solana, Harnina, Júcar, Granados y la prolongación de la Avenida de Goya.
El edil ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de las obras a cargo de estos fondos en la pasada convocatoria, los cuales han finalizado en forma y plazo lo que supone “un hito muy importante que no incurramos en gastos adicionales ya que en otras ocasiones había que recurrir a la contratación de otra empresa para poder finalizar estas obras”.
En cuanto a los avances en los trabajos para la aprobación del Plan General Municipal, el edil de Urbanismo explicó que se ha realizado una ampliación del contrato del equipo redactor para la entrega provisional quinta. Una vez la empresa adjudicataria haga entrega al Consistorio de dicho documento se presentará para su aprobación en el Pleno para someterlo posteriormente a exposición pública y remitirlo finalmente a la CUOTEX para su aprobación definitiva.
En este sentido, Trigo se ha hablado sobre el trabajo realizado entre los técnicos del Ayuntamiento y los técnicos de la CUOTEX, en aras de consensuar los diferentes criterios de cada uno de los equipos técnicos sobre la aplicación de la Ley LOTUS, con objeto de agilizar la aprobación del Plan General Municipal en orden con los requisitos establecidos por el órgano facultativo para su aprobación.