Ayuntamiento y Hostural lanzan una campaña de cheques regalo junto con el comercio local
Por la compra de 40 euros en los comercios adheridos, se entregarán cheques de 15 euros que se podrán canjear en bares y restaurantes por consumo superior a 30 euros. Esta promoción está organizada por Hostural y financiada con 5.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almendralejo, provenientes del Plan Almendralejo También Suma, explicó el edil.
Se repartirán 330 cheque regalo que no serán acumulables. Además, como requisito indispensable para canjearlo, el cliente debe ser seguidor de las redes sociales de Hostural, y deberán subir una foto del establecimiento en el que se lleve a cabo la promoción junto al slogan "Apoyo a la hostelería de Almendralejo". Se han adherido a la campaña medio centenar de establecimientos de la ciudad.
Saúl del Amo quiso felicitar a todos los establecimientos hosteleros y comercios "por el esfuerzo que han hecho, y siguen haciendo, por adaptarse no solo a las medidas higiénico sanitarias, sino también a los horarios y a las limitaciones de movilidad. Creo que su trabajo está demostrado y considero que cumpliendo todas las medidas es seguro salir por Almendralejo. Debemos seguir respetando las normas: mascarilla obligatoria, distanciamiento social y grupos de no más de seis personas para continuar por este camino", dijo.
Los cheques regalo buscan revitalizar a los sectores más castigados por la crisis, así como contribuir a activar el consumo en las familias que también se han visto afectadas. "Un fórmula para dinamizar la actividad del comercio, la restauración, la hostelería y el turismo promoviendo su repercusión en el ámbito local y comarcal", señaló el concejal de Turismo.