El Ayuntamiento donará 10.000 euros y mascarillas a la Plataforma Solidaria
Un anuncio que ha realizado el primer edil en la presentación de la campaña de la macro Operación Kilo 2020. Se llevarán a cabo recogida de alimentos entre el 9 y el 15 de diciembre en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, así como en Includes y el Centro Universitario Santa Ana. La concejala de Bienestar Social, isabel Ballesteros, ha manifestado que también se pondrán puntos de recogida en el Ayuntamiento en el Sepulcro Prehistórico de Huerta Montero, durante las jornadas de puertas abiertas.
Se recogerán alimentos no perecederos, así como leche, galletas, conservas, productos infantiles y navideños. Ballesteros ha indicado que este tipo de acciones “siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento”, y ha pedido la colaboración de los almendralejenses. El año pasado se superaron 1.500 kilos de alimentos donados. La intención es repartir los alimentos a las familias antes de las fechas navideñas, para que puedan disfrutar de ellos.
"Las circunstancias sociales de vulnerabilidad y escasez de recursos para las familias más desfavorecidas no deben pasar desapercididas", ha señalado la concejala, y ha recordado que una vez más todas las ONGs y asociaciones de Almendralejo se han unido para realizar esta campaña: Cáritas, Cruz Roja Española, Despierta Almendralejo, Fundación San Juan de Dios de Extremadura, Proclade Bética y Pro-Vida.
Igualmente el alcalde ha señalado que esto no se trata de "caridad sino de justicia social". Ramírez también ha hecho hicapié en los valores de la solidaridad que se inculcan a los más pequeños a través de estas acciones.
Tanto por parte de la Plataforma como desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que los almendralejenses respondan a esta recogida de alimentos que otros años ha sido un éxito.