Se construirá una manzana completa de nichos y las obras de los 132 prefabricados terminarán en breve
Además, el Campo Santo contará con un horno incinerador para restos no humanos de obligado cumplimiento, ya que estos restos deben tener un tratamiento especial. También se habilitará una nueva puerta de entrada, así como una zona de esparcimiento de cenizas.
Forte adelantó que está en proyecto la elaboración de una nueva ordenanza reguladora, así como la modificación de la ordenanza fiscal. El edil indicó que se continuará con los trabajos de mantenimiento del cementerio, y que se va a implantar una APP que junto con pantallas digitales permitan la ubicación de las personas y seres queridos que allí se encuentren.
Juan Manuel Forte hizo referencia a los datos de enterramientos del pasado 2020. En total hubo 255 entierros de los cuales 226 fueron en nichos y 29 inhumaciones de cenizas. De ellos 16 se trataron de personas con COVID19. El mes con el dato más alto fue octubre, con 27 personas enterradas en el Campo Santo de Almendralejo.
En este sentido el concejal se refirió a todas las medidas higiénico sanitarias adoptadas en el cementerio para poder seguir realizando visitas con total seguridad, como la adaptación de horarios, aforos o dispensadores de gel hidoralcohólico.