Tres auxiliares administrativos ayudarán en los colegios a partir de la próxima semana
Se repartirán por zonas: José de Espronceda, Montero de Espinosa y CEE San Marcos; San Francisco, Antonio Machado y Santo Ángel; y Ortega y Gasset, San Roque y Ruta de la Plata. El contrato será a media jornada durante los próximos 6 meses.
El edil ha explicado que las tareas que llevarán a cabo serán las relacionadas con la administración, ayudando en momentos de más carga como la admisión de alumnos, becas o cierre económico del curso. Aún así ha indicado que mantendrá una reunión con los directores de los centros para coordinar y establecer unos criterios de actuación. "Somos conscientes del peso que llevan los equipos directivos e intentamos paliar esto", ha manifestado Manuel Álvarez.
El concejal ha puesto de manifiesto la "gran labor" que los docentes están llevando a cabo para adaptarse a las nuevas circunstacias con la enseñanza telemática, los grupos burbujas y todas las medidas adoptadas para hacer de los centros un espacio seguro.
En este sentido ha recordado que el Ayuntamiento contrató a personal desde el inicio de curso para ayudar con las tareas de desinfección de los colegios.
A preguntas de los periodistas el delegado de Educación ha comentado que actualmente hay siete aulas en formación telemática: dos del Ruta de la Plata, dos del Antonio Machado, dos del Montero de Espinosa y una del Ortega y Gasset, según han comunicado desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.