El DOE publica las nuevas medidas de flexibilización del horario comercial
Esta medida, que tendrá una vigencia de siete días revisable, fue dada a conocer por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien además indicó que, durante el horario comercial fijado, los establecimientos podrán adaptar la jornada y cerrar para la conciliación de la vida familiar o para realizar labores de desinfección.
El aforo en estos establecimientos será del 30 por ciento, teniendo prioridad en las compras las personas mayores de 65 años, y el consejero ha incidido en la recomendación de que “las compras se realicen de manera individual”.
Vergeles también ha anunciado que se permite la reapertura de los mercadillos en la región “respetando el 30 por ciento de aforo permitido”, ha insistido Vergeles.
Asimismo, se mantendrán cerrados aquellos establecimientos ubicados en galerías y centros comerciales para evitar “las aglomeraciones en interiores”, ha subrayado Vergeles.
En cuanto al cierre perimetral, el vicepresidente segundo ha señalado que se prorroga por un periodo de siete días revisable el cierre de todas las localidades de la Comunidad Autónoma, ante la evolución de la pandemia, así como el toque de queda, que se mantiene a las 22:00 horas y se prorroga por un periodo de 28 días.
Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 6 de febrero.
Nombre del documento | Descarga |
---|---|
DOE 4 de Febrero |