El alcalde visita las obras de peatonalización de la calle Ricardo Romero que ya han finalizado
Ramírez ha indicado que este proyecto mejorará la accesibilidad y de tránsito peatonal, aunque se seguirá permitiendo el tráfico rodado de vehículos. Aún así, este estará restringido por ahora mientras se termine la restauración de la fachada del Convento de Santa Clara, y solo estará permitido el acceso a los residentes con cochera.
El primer edil ha reconocido que la peatonalización ha supuesto la supresión de algunos aparcamientos. Para Ramírez esta obra supone una mejora del entorno y continuar con el proceso de que Almendralejo cuente con una zona centro más accesible a toda las personas. En este sentido ha avanzado que el equipo de gobierno trabajará en esta línea en otras vías como la calle Méndez Núñez, que cuenta con aceras muy estrechas y que dificultan el paso de los peatones.
José María Ramírez ha pedido disculpas por las molestias que han podido ocasionar las obras a los vecinos que, además, se han retrasdo un mes debido a los trabajos de saneamiento y a los imprevistos surgidos que, asegura, están justificados. Aún así subraya que la plataforma única de Ricardo Romero y el tramo de la calle Hierba supone un embellecimiento y una mejora para todos los almendralejenses.