Comunicación

La Junta Local de Seguridad establece un dispositivo para evitar el ocio no controlado durante la feria

Feria
La Junta Local de Seguridad celebrada ayer estableció el dispositivo de seguridad necesario para las CCII Fiestas de la Piedad y XLVIII Feria de la Vendimia, que arrancan mañana 13 de agosto y hasta el próximo lunes día 16. El alcalde, José María Ramírez y el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, han copresidido la Junta Local de Seguridad; a la que han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, la concejala de festejos, Tamara Rodríguez, así como representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, jefe del Parque de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El alcalde ha reconocido que "preocupa" el ocio no controlado, y ha pedido a los almendralejenses "adaptarse a las circunstancias y disfrutar de la feria en los sitios y horas autorizados". En este sentido, ha emitido un bando (puedes verlo en el archivo adjunto) para recordar todas las medidas vigentes en el nivel de alerta 2 en el que se encuentra la región. Además se recuerda que los "botellones" no están autorizados".

Para hacer cumplir las normas y poder vivir una feria con todas las condiciones de seguridad, la Junta revisó el dispositivo necesario, y las Fuerzas de Orden Público velarán para que todo se desarrolle en las mejores condiciones. Este refuerzo estará presente en los eventos lúdicos organizados como el Acto Central, concierto y festejo taurino, y también, como indicó el subdelegado del Gobierno, para evitar el ocio no controlado.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Bando Feria 2021 Descargar