El Ayuntamiento arregla y repone los elementos ornamentales del Parque de Espronceda
Una vez realizado el diagnóstico, la Concejalía ha cambiado las piezas especiales de ladrillo visto que conforman las cornisas de las pilastras del cerramiento. Mediante el trabajo de albañilería artesana con empleados municipales, se ha recreado el mismo objeto inicial sin desvirtuar el resto del elemento. Una labor que ha entrañado cierta dificultad en su reparación.
Además, se está interviniendo en la coronación de los vasos de las fuentes de Carolina Coronado y José de Espronceda, para lo que se ha adquirido previamente las piezas especiales cerámicas idénticas a las rotas.
Por último, se han encargado a un ceramista de Sevilla los bolardos vidriados rotos, para lo cual el artesano ha hecho réplicas a mano. Una vez recibidos se está ejecutando su anclaje, estando casi terminado en su totalidad.
El coste total de la inversión, tanto de los ladrillos como de los 20 bolardos (se han adquirido más para contar con algunos de repuesto en el caso de ser necesario) ha sido de 7.422 euros.
El Ayuntamiento ruega a toda la ciudadanía que cuide de nuestros parques y jardines para poder mantenerlos en buen estado y poder disfrutar de ellos.