El alcalde envía un mensaje de optimismo en el discurso del Día de Extremadura
El primer edil aseguró que “nos espera un último trimestre de año apasionante en cuanto a nuevos proyectos”, refiriéndose a actividades como la nueva programación cultural, la finalización de obras importantes como la de la Plaza de Extremadura, y de otras de inminente inicio; así como a la Navidad que ya está organizando la Concejalía de Festejos o la 50º edición del Rally de la Vendimia que el año pasado fue suspendido. “Creo que estamos empezando a recuperar la ilusión que un día, de golpe, cuando la vida se paró, parece que se había disipado”.
Ramírez indicó que “Almendralejo y Extremadura se recuperan en el desempleo, estamos preparados y trabajando para seguir apoyando a nuestro comercio local que da vida a nuestras calles, al lado de los agricultores; la economía comienza a recomponerse con nuevos contratos, nuevos nichos de mercado, más formación, obras que mejorarán nuestro día a día, planes de renovación que solo nos dejan mirar hacia adelante”.
Una vez más, el regidor municipal ofreció la ayuda del Ayuntamiento para salir adelante a todos los almendralejenses que lo necesiten. “Como hemos dicho en otras ocasiones, de esto tenemos que salir todos juntos, y no podemos dejar a nadie atrás. Las puertas del Ayuntamiento siguen abiertas para todas las personas que necesiten de nuestra ayuda, y para impulsar el desarrollo económico de nuestra ciudad poniéndonos siempre al lado de las empresas que quieran instalarse aquí y generar empleo y riqueza”.
El alcalde felicitó a los homenajeados en Almendralejo, la asociación cultural Ventana Literaria y al equipo de vacunación del Área de Salud de Mérida que trabaja casi sin descanso en el Palacio del Vino y la Aceituna.
De la asociación destacó “su implicación en la vida social y cultural de nuestra ciudad, tan necesaria en estos tiempos, que es casi imprescindible para volver a nuestra ansiada antigua normalidad”, añadiendo que “el asociacionismo en nuestra ciudad está más vivo que nunca”.
Del equipo de vacunación del Área de Salud de Mérida puso en valor su eficacia y eficiencia, así como “la buena organización, la rapidez, y la disposición de todos ellos para llevar a cabo la ardua tarea de vacunar en tiempo récord al mayor número de personas posibles, y llegar a tiempo al 70 por ciento de la población vacunada contra el coronavirus”. Además recordó que “ellos comenzaron con los llamamientos masivos a través de todos los medios que tenemos hoy en día nuestro alcance y fueron los pioneros en poner en marcha el sistema de autocitas que ahora funciona en toda Extremadura y en otras regiones”.
En este sentido, pidió a la sociedad “responsabilidad”, ya que “en nuestras manos está que esta pandemia tenga los días contados, es una cuestión de prudencia, de responsabilidad social; hay que atajar los contagios y, aunque estemos vacunados, seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Debemos aprender a convivir con este virus, siempre con seguridad, la nuestra y la de nuestros seres queridos”.
El encargado de ofrecer el discurso ciudadano fue el jugador paralímpico Juan Bautista, quien habló de su sentimiento de pertenencia a la región. “Me siento y soy almendralejense porque llevo muchos años aquí”, dijo el jugador de tenis de mesa, recién llegado de Tokio. Habló de cómo y por qué llegó a nuestra ciudad hace 30 años y que “primero me enamoré de mi mujer y luego de todos vosotros”. Un discurso desde el corazón, como lo calificó el alcalde, que concluyó asegurando que todos “me habéis ayudado a tener una vida preciosa y me ha cambiado la vida para bien”.
Ramírez tuvo un recuerdo también para todas las personas que han fallecido a causa del coronavirus y para aquellas que por otros motivos nos han abandonado en este año y, a causa de la pandemia, no han podido despedirse de sus seres queridos como se merecen.
El acto estuvo amenizado por la Banda Municipal de Música, quien junto a la soprano maría Sánchez Gil interpretaron el himno de Extremadura, y otras piezas. La nota final la puso la rondalla de la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.
En el acto estuvo también presente el productor audiovisual José María Fernández de Vega, quien recibió un día antes la Medalla de Extremadura. Un galardón merecido y que propuso el Ayuntamiento de Almendralejo con el acuerdo de todos los grupos municipales.