Comunicación

La Unidad de Salud Mental contará con psiquiatra a partir de la próxima semana

feafes
El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que la Unidad de Salud Mental de Almendralejo contará, a partir de la próxima semana, con un psiquiatra. Así se lo ha transmitido al primer edil el gerente del Área de Mérida, tras varios meses sin este profesional.

Ramírez ha señalado que, aunque no es competencia municipal, sí lo es “preocuparse de los temas que afectan a nuestra población e instar” a que se cubriera esta plaza ya que ha provocado una situación “insostenible”, ha reconocido el alcalde. En este sentido, ha felicitado a los profesionales que han trabajado en la Unidad de Salud Mental durante este tiempo, a pesar de las carencias.

Este anuncio lo ha hecho en el acto local organizado por Feafes Salud Mental Almendralejo, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año lleva por lema “Un derecho necesario. Mañana puedes ser tú”. José María Ramírez ha sido el encargado de leer la proclama durante el acto celebrado en el parque de Espronceda, donde también se ha rendido homenaje a una familia de un usuario del centro.

El alcalde de Almendralejo que querido avanzar, también, que la asociación Feafes Salud mental Almendralejo ocupará un nuevo edificio, que se financiará con el Programa Cohesiona de la Diputación de Badajoz.

Feafes “ha ido creciendo, incrementando sus actividades y están desbordados”, por lo que reconoce que precisan de nuevas instalaciones para hacerlo de manera correcta, que cumplan con la accesibilidad y así poder acceder a los servicios del MADEX (Marco de Atención a la Discapacidad en Extremadura).

También ha puesto en valor el trabajo de Feafes para que le sea concedido el programa Crisol formación al que han optado este año por primera vez. “Es difícil encontrar trabajo, pero las personas con algún diagnóstico en salud mental cuentan con ese plus de dificultad para acceder al mercado laboral”, ha dicho.

Así, Ramírez ha alabado la labor tanto de esta entidad, como del resto de asociaciones sociosanitarias que trabajan en la localidad para que “haya una mejor salud comunitaria”. Sobre la salud mental, el primer edil ha señalado que “últimamente la población juvenil está siendo muy afectada”.