Comunicación

Cementerio establece un dispositivo municipal de cara a la festividad de Todos los Santos y Difuntos

cementerio
La Concejalía de Cementerio informa del dispositivo municipal relativo a horarios, señalización y transporte de cara a los días 1 y 2 de noviembre, Todos los Santos y Día de los Difuntos.

El horario del cementerio será el habitual, de 9 a 19 horas de forma ininterrumpida. Al encontrarnos en la fase de Nueva Normalidad, el aforo permitido es del cien por cien, y es obligatorio el uso de la mascarilla siempre que no se pueda respetar la distancia personal. Además, se recomienda acudir de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

El acceso con los coches al cementerio municipal se puede realizar por las calles Mecánica e Industria, y por la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Frente a la puerta de acceso habrá aparcamientos habilitados, y con el fin de evitar atascos, se han colocado vallas entre los dos carriles para no sobrepasarlos.

El autobús urbano tendrá un horario de 8.30 hasta las 19 horas de forma ininterrumpida el día 1 de noviembre; el 2 de noviembre el horario será el habitual, de 8.30 a 14 horas. El servicio llegará y partirá de la parada, que se sitúa justo en la puerta de acceso del cementerio, cada 45 minutos. Y seguirá la ruta habitual de la Línea 1.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que está prohibida la venta ambulante de flores y cualquier otro artículo. Si así fuera, la Policía Local procedería a la intervención de toda la mercancía puesta a la venta.

En cuanto a las misas, la eucaristía de los Difuntos se oficiará en la explanada de la capilla del Campo Santo el 2 de noviembre, a las 12 y 17 horas.

Desde hace varios días, los operarios de Parques y Jardines trabajan en la adecuación de las zonas verdes del interior del Campo Santo; al igual que los trabajadores que limpian la zona próxima al cementerio. Durante estos días se dispondrá de un equipo de limpieza específico.

Además, el Ayuntamiento informa que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado miércoles la primera certificación de las obras de construcción de 138 nichos adosados en la Manzana K del cementerio, por un valor de 31.000 euros. Los trabajos están llevándose a cabo por la empresa Alquiler, Obras y Servicios Extremeños, S. L. Comenzaron el 6 de septiembre, tienen un plazo de ejecución de tres meses, y un presupuesto total de 136.000 euros.