Aprobados todos los puntos por unanimidad en el "Pleno del polvorón"
Según explicó la concejala de Hacienda, Juliana Megías, se ha construido un nuevo quiosco, situado en el parque municipal ubicado entre la avenida Juan Pabón Paredes y la calle María Teresa Gómez Navarrete, en la urbanización Altos de Cantalgallo.
Con la finalidad de ponerlo en funcionamiento a la máxima celeridad posible, es necesario incluirlo en la ordenanza fiscal número 17, reguladora de la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local mediante la ocupación del vuelo, subsuelo y/o suelo, junto al resto de quioscos de propiedad municipal, con denomicación Altos de Cantalgallo, de la citada ordenanza fiscal.
La cuantía de la partida de su licitación para gestionarlos será de 209,02 euros al mes.
Este punto fue aprobado por unanimidad.
El siguiente punto era una moción presentada por el grupo municipal popular, solicitando a la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura la construcción de una residencia medicalizada en Almendralejo, al considerar que es necesaria por la falta de plazas públicas de este tipo en la ciudad.
El punto fue aprobado por unanimidad. En este sentido, el alcalde, José María Ramírez, comentó que apoyaban la moción al estar de acuerdo y así dejarlo por escrito. No obstante, explicó que lleva meses trabajando para ello, ya que la Junta tiene previsto construir varias residencias a través de fondos del Gobierno central y ya ha solicitado que una de ellas sea en Almendralejo.
Ramírez, en Exposiciones de Alcaldía, también se refirió a la situación sanitaria en Almendralejo, indicando que el número de casos activos por covid en la ciudad es de 205 casos, que hay un hospitalizado por covid y que la Incidencia Acumulada es de 767 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 492 a los siete. Así, como que hay seis brotes activos. La diferencia de las IA es de más del 50%, por lo que se prevé que en los próximos días seguirá en aumento.
No obstante, Ramírez ha pedido a los ciudadanos responsabilidad ante la llegada de las fiestas navideñas, ya que los datos “son preocupantes”.
Al finalizar el pleno, los concejales de la corporación municipal brindaron, como es tradicional en el pleno de diciembre, con cava de Almendralejo.