Comunicación

La plaza de Extremadura abrirá al tráfico el jueves 30 de diciembre

Plaza Extremadura
El tráfico de la plaza de Extremadura se abrirá el jueves 30 de diciembre por la tarde, tras haber finalizado el asfaltado, el pintado de la señalización horizontal y la instalación de la vertical en la calzada, así como otras actuaciones necesarias para la circulación de vehículos por la zona, que las últimas lluvias han impedido realizar antes.

El alcalde, José María Ramírez, y el concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, han visitado esta mañana las obras de la plaza de Extremadura, donde han podido comprobar el avance de los trabajos y que se cumplen las garantías para su apertura al tráfico.

La zona peatonal seguirá contando con una valla perimetral para que la empresa  (UTE Majoin y Aglomerados Araya) pueda finalizar los trabajos que quedan pendientes. Por lo que no se podrá acceder a ella.

Recordar que esta obra ha supuesto la creación de una glorieta más amplia en forma oval como elemento organizador principal de la plaza, situándose en un espacio más céntrico entre los entronques de las calles Pilar, Altozano, Plaza y calle Badajoz. No obstante, desde el Ayuntamiento se pide a los conductores que estén atentos a la nueva señalización y tengan prudencia al circular por la misma.

 La reforma de la plaza de Extremadura está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Dentro de la Estrategia EDUSI, la remodelación se encuentra dentro de los Objetivos Temáticos 4 y 6. El primero está relacionado con el fomento de la movilidad sostenible y la mejora de la congestión del tráfico; y el segundo con la recuperación y rehabilitación de espacios, así como la reducción del ruido y la mejora de la calidad del aire.

Update cookies preferences Update cookies preferences