Arias anuncia acuerdo con los sindicatos en las bases de varios puestos de trabajo
El concejal de Recursos Humanos, Juan Arias, ha explicado hoy en rueda de prensa en qué proceso se encuentran algunas convocatorias de empleo del Ayuntamiento.
En primer lugar, ha comentado que se han resuelto dos de los procesos de provisión de puestos a seleccionar entre personal funcionario. Se ha adjudicado a Jorge Jimenez Retamal el puesto de jefe de servicio de urbanismo, obras e infraestructuras y el de tramitador e informados a Luis Alberto Maestro Álvarez.
Resta por concluir la adjudicación de tres jefaturas que son la de contabilidad, gestión tributaria e infraestructuras eléctricas, quedando pendiente el de coordinador de la UPAL y dos jefes de negociados (tramitación tributaria y OMIC), que se hará a lo largo de este mes.
Por otro lado en la última mesa de negociación, se han acordado las bases para dar cobertura a las plazas de funcionarios de un técnico medio de relaciones laborales, tres ayudantes de polideportivo, un sepulturero y dos auxiliares de biblioteca. Una vez acordadas las bases con los sindicatos, deberán aprobarse en Junta de Gobierno Local para publicarlas en los boletines oficiales y abrir la convocatoria. Estas plazas forman parte de la oferta de empleo público del 2019, 2020 y 2021.
Por otro lado, están pendientes de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las siete plazas de oficiales del servicio de urbanismo, Obras e Infraestructuras. Son cuatro de obras, uno de pintura y dos de carpintería.
“Es importante que se sepa que estos procesos se pueden seguir a través de la página web del Ayuntamiento”, ha comentado el edil.
Una de las convocatorias que ya está abierta es la de oficial de mecánico, cuyo plazo presentación de instancias acaba el 14 de marzo.
Además, en breve se publicará la convocatoria de un Agente de Igualdad para tres años de duración.
Por otro lado, ya están preparadas las bases de encargado de obras, oficial del polideportivo, ayudante de electricistas, dos oficiales de electricistas y una plaza de movilidad de la policía local para negociarlas con los sindicatos.
Por último, se abrirá próximamente la convocatoria de una agente de innovación con cargo a una subvención de una Red Impulso para tres meses.