La Corporación Municipal recibe al alcalde de A Rúa en el el Salón de Plenos del Ayuntamiento
Se les ha hecho entrega de una bolsa con dulces de Almendralejo, una caja con una ilustración de la Ruta del Romanticismo, a la que les ha invitado, así como caramelos de El Triunfo, y cava de Almendralejo. El alcalde se ha mostrado entusiasmado por esta visita tras los años de pandemia en los que, tanto una localidad como otra, se han preocupado por la evolución y los problemas que cada una iba solventando. "Como hacen las familias", ha dicho José María Ramírez. En ese sentido, cabe recordar que durante este tiempo en los que no nos hemos podido visitar se ha mantenido el contacto a través de cartas, mails y videollamadas.
El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha agradecido el recibimiento prestado en nuestra localidad, asegurando que se sienten "como en casa". Un stand de la DO Valdeorras está ubicado estos días en Iberovinac, el único fuera de la DO Ribera del Guadiana al que se la ha permitido, precisamente, por los lazos que nos unen con este municipio de la provincia de Orense.
Fernández ha lamentado que algunos compañeros de corporación no les hayan podido acompañar en esta ocasión, pero ha recogido el guante para poder estar presentes en la próxima edición de la Ruta Literaria del Romanticismo, que se celebrarán el primer fin de semana de junio.
Los visitantes están aprovechando, además, para conocer y hacer turismo por Almendralejo, y visitar los monumentos más importantes como el Teatro Carolina Coronado, la Parroquia de la Purificación, el Convento de San Antonio, o Huerta Montero, a donde irán el próximo domingo.
El alcalde permanecerá en Almendralejo hasta el lunes para participar en el camino y la eucaristía de la Romería de San Marcos.