Comunicación

El Ayuntamiento refuerza su compromiso con la igualdad, la libertad y el respeto en el Día Mundial contra la LGBTIfobia

LGBTIfobia
El Ayuntamiento de Almendralejo refuerza su compromiso con la igualdad, la libertad y el respeto en el Día Mundial contra la LGBTIfobia. Así lo ha subrayado la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, en la lectura del manifiesto que ha tenido lugar esta mañana en el parque de Espronceda, y a la que han asistido otros compañeros del equipo de gobierno: Juan Arias, Josefina Barragán y Tamara Rodríguez, y miembros de la Fundación Triángulo Extremadura.

Domínguez ha subrayado el compromiso de este equipo de gobierno en la lucha por la igualdad social de las personas LGBTI. “Almendralejo puede estar orgullosa en la adopción de medidas a favor de la igualdad y el reconocimiento de las personas LGBTI.”, ha dicho la concejala, quien ha recordado que fuimos pioneros en la puesta en marcha de un Punto de Atención a la Diversidad.

Macarena Domínguez se ha referido especialmente a las personas trans, al considerar que se encuentran en una situación de “mayor vulnerabilidad”, quienes el 80 por ciento reconoce haber sufrido acoso o agresiones, algo que ha considerado “un fracaso como sociedad”. En este sentido ha apelado a la educación como herramienta para luchar contra “esta triste realidad”.

Por ello, la Concejalía de Igualdad ha implantado diferentes medidas contra el acoso escolar, al considerar “imprescindible” llevar a cabo “protocolos tempranos de prevención e intervención que se produzcan por razón de sexo o características físicas”.

La concejala de Igualdad ha adelantado que después del verano se pondrá en marcha un plan de prevención del suicidio, con el objetivo de ayudar a las personas con problemas de salud mental y luchar contra los estigmas.

Este acto se suma al que está programado esta tarde, en el Parque de Espronceda, con photocall.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.