Comunicación

Abierto a consulta pública el reglamento de funcionamiento del Centro Municipal de Protección Animal

perros
La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto a disposición de los almendralejenses el  borrador redactado para el nuevo Reglamento de funcionamiento del Centro Municipal de Protección Animal. Como es habitual en este equipo de gobierno, se ha dado a conocer antes de su aprobación inicial en el pleno para que todas las personas que lo deseen puedan realizar sus aportaciones y sugerencias con el fin de mejorar el texto final.
 

El periodo de exposición pública estará abierto durante 15 días naturales. Las propuestas deben enviarse al correo consultapublica@almendralejo.es. Tras este periodo se elevará al pleno del mes de julio y continuará con los procedimientos de exposición y alegaciones establecidos.

Con este nuevo reglamento se mejorará el funcionamiento de este espacio que acoge a los animales perdidos o abandonados en la ciudad y los mantiene hasta su adopción, además del funcionamiento y mantenimiento interno a o las para la recepción de las mascotas (perros y gatos). También fijará la forma, en la que se harán las salidas de las mascotas, que puede ser en acogida, en adopción o acogida temporal de animales disponibles en espera de adopción.

El reglamento, en cuya elaboración han colaborado Policía Local y la Asociación ProRefugio Recal, se estructura en un título preliminar, dos títulos, treinta y nueve artículos, cuatro disposiciones adicionales y una final. El primero de ellos regula la entrada de animales por diferentes causas. Lo más frecuente es que lleguen animales abandonados o perdidos, pero también hay muchos casos en los que Centro Municipal de Protección Animal  los custodia de forma temporal.

El tratamiento veterinario continúa mientras los animales están en el centro, prestando especial atención al control de parásitos y enfermedades, a su alimentación y bienestar animal, para que cuando llegue la adopción sean entregados en las mejores condiciones sanitarias. Todo esto queda recogido en el Capítulo Primero. El está dedicado a la regulación de actividades en materia de divulgación, información, fomento de la adopción, la tenencia responsable, bienestar y protección animal.

Documentos adjuntos