Casa Ángel será la empresa local homenajeada en el Acto Central de la feria
Almacenes Casa Ángel es una empresa al por menor y al por mayor de Almendralejo de disfraces y artículos de fiesta, mercería y ropa laboral, que trasciende lo comarcal y es muy conocida y visitada a nivel regional. Uno de los propietarios, Joaquín Horrillo, ha destacado que ya trabajan a nivel regional en Tenerife, Cádiz, País Vasco o Galicia; y en muchos países europeos, como Portugal, Hungríz o Francia. Cuenta con una tienda en la calle Cantones y también su almacenten la avenida de A Rúa, junto a la última tienda de venta directa que abrió allí mismo en 2017.
"Con este homenaje queremos poner en valor a nuestras empresas, nuestro comercio de Almendralejo. Y hacerlo en uno de los actos más importantes de nuestra ciudad. El comercio instalado desde siempre en nuestras calles o polígonos industriales, siendo competitivos, debe ser reconocido y premiado", ha indicado el alcalde, quien quiere destacar al trayectoria de esta empresa familiar que ha llevado el nombre de Almendralejo por todo el territorio nacional e internacional.
Joaquín Horrillo ha recordado cómo su padre se asentó en Almendralejo con "Retales Casa Ángel" hace 58 años, y cómo él comenzó a trabajar en el negocio familiar al salir del colegio o los fines de semana, hasta empezar con 14 años. Con el paso del tiempo su padre le cedió el testigo a él y a su hermana, quienes ahora hacen lo propio con la nueva generación de hijos y sobrinos.
Horrillo ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento y ha manifestado que aunque sufrieron las consecuencias de la pandemia, han sabido reponerse y abrir nuevas líneas de mercado y negocio.
En el acto ha estado presente la presidenta de CEAL, Miriam Lázaro, quien ha agradecido también este reconocimiento a la figura de un empresario local.