La concejala de Salud presenta las actividades de la Asociación Oncológica Tierra de Barros con motivos del Día Mundial contra el Cáncer
El objetivo es dar visibilidad a aquellos tipos de cáncer que normalmente no están tan visibles en campañas etc.. siendo de los más diagnosticados tanto en Extremadura como a nivel nacional. Para ello, habrá cuatro pacientes que han vivido el diagnóstico de alguno de estos cánceres, que hablarán de su experiencia vital, sus emociones, los apoyos recibidos de familiares e instituciones..etc.
La concejala ha recordado que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse no consumiendo tabaco, haciendo ejercicio regularmente y con una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.
El objetivo de todas las actividades es fomentar la prevención y sensibilización para disminuir las muertes prevenibles e incentivar la toma de medidas.
Además, el martes 7 de febrero, en el marco del programa de promoción de la salud en los pacientes oncológicos y su entorno de la Asociación Oncológica Tierra de Barros, se desarrolla el taller de linfedema. Para participar no es necesario inscribirse, ni ser asociado.
El viernes, día 10 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer. Habrá actividades en el Museo de las Ciencias del Vino como teatro o magia.