Comunicación

El 98 por ciento de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde han sido solucionadas

línea verde

La empresa concesionaria del servicio de limpieza en Almendralejo, Prezero, ha emitido una nota de prensa en la que aseguran que el 98 por ciento de las incidencias comunicadas a través de la Línea Verde han sido solucionadas.

Señalan en el texto que la denominación “Basuras” es la tipología de incidencias más comunicada por parte de los vecinos de Almendralejo. Gracias a una elevada participación ciudadanaa través del servicio Línea Verde, se hace visible la importante mejora experimentada en el municipio. 

 

El Ayuntamiento considera que la implantación de esta APP ha sido un éxito, ya que desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, el 98% de las incidencias recibidas han sido ya solucionadas. El tipo de incidencia más frecuente son aquellas que hacen referencia a “Basuras” (46%), seguido de “Limpieza” (35%), “Recogida de Muebles y Enseres” (18%) y “Animales Muertos en la Vía Pública” (1%).

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo  ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El Ayuntamiento anima a los vecinos del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación para transmitir cuañquier incidencia que se encuentren en la vía pública relativa a la limpieza.

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