Comunicación

El Día de los Abuelos se celebrará el 26 de julio en el Atrio de la Piedad

día de los abuelos
La concejala del Mayor, Isabel Ballesteros, ha presentado esta mañana la programación para celebrar el Día de los Abuelos. Tendrá lugar el próximo miércoles, 26 de julio (Día de San Joaquín y Santa Ana) en el atrio de la Piedad. En este día tan entrañable participarán usuarios del Centro de Mayores, la residencia Nuestra Señora de la Piedad, Comser, AFA (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer), Afenpal, Servicios Rivera del Fresno y el Programa de Acompañamiento a la Soledad no deseada que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Almendralejo. Representantes de estas entidades han estado hoy en la rueda de prensa.

La programación comenzará a las 10 horas con la celebración de la eucaristía a cardo del rector del Santuario, Juan Antonio Noriego, que concluirá con una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad. Ballesterios ha pedido que sea un lugar de encuentro intergeneracional entre mayores y pequeños.

Seguidamente habrá un desayuno saludable para, a continuación, entregar un diploma y un obsequio a los homenajeados que han sido elegidos por cada uno de los centros participantes, ha explicado la concejala responsable. Para terminar habrá animación musical con "Una vida bailando". Ballesteros ha animado a todos los mayores de Almendralejo y sus familias a participar en este día en el que se quiere poner en valor el trabajo y la vida de todos los abuelos de la ciudad.

También ha agradecido a todas las entidades participantes por su implicación y trabajo. "Quiero agradecerles que hoy estén aquí, pero además la continua ayuda que prestan al Ayuntamiento en todas las actividades que realizamos", ha señalado la edil.

El cartel que anuncia este día se trata de una imagen del trabajo de huertos que llevan a cabo durante el curso escolar desde la residencia Comser y el CEIP Ortega y Gasset.

Isabel Ballesteros ha hecho referencia a un programa de radio que se ha preparado desde el Hogar de Mayores, a través de una formación municipal destinada a ellos. Un espacio variado, de tertulia y opinión, con entrevistas, poemas, comentarios cinematográficos y una sección gastronómica, "La Merienda de la Abuela" que recuerda esta comida de antaño.