El Festival de la Animación y el Videojuego se traslada al Museo del Vino en su segunda edición
Ramírez Morán ha puesto de manifiesto el firme apoyo a este festival y a la industria digital por parte del Ayuntamiento, que financia el FPS con 15.000 euros, y que instó a la Junta a que recogiera en sus presupuestos una ayuda para su impulso, como así ha ratificado el director general. Esto servirá para afianzar una cita que sirve para disfrutar, aprender y compartir las últimas tendencias sobre el mundo de la animación y los videojuegos.
El alcalde ha subrayado la importancia de que este festival se desarrolle en Almendralejo y en instalaciones municipales, gran parte de su programación, además del Salón de Teatres y los Cines Victoria. En esta ocasión las charlas se trasladan al Museo de las Ciencias del Vino para poder albergar más participantes. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web festivalfps.com hasta el 15 de octubre.
Este encuentro, enmarcado en el Mes del Emprendimiento del Ayuntamiento de Almendralejo, incluye cine, música, dibujo y mucha imaginación y arte. El festival está dirigido a los profesionales de la industria de la animación y de los videojuegos, así como a aquellos que ven este sector como su futuro, y también a estudiantes.
Ramírez ha puesto en valor la presencia de profesionales referentes nacionales e internacionales, que trabajan en producciones de animación y videojuegos reconocidos en todo el mundo, junto con proyecciones, charlas o talleres. En este sentido, José María Fernández de Vega ha destacado la participación de José Luis Ágreda, director de arte en cine de animación (Buñuel en el Laberinto de las Tortugas) y autor del cartel que ilustra este año el Festival; el director y guionista JuanPe Arroyo, Joaquín Garralda (responsable de Amazon Studios España, el equipo de producciones de Prime Video) o los productores de la premiada “El Sueño de la Sultana”, Chelo Loureiro e Iván Miñámbres, que cuentan con 8 Goyas en su palmarés.
A nivel regional el festival contará con la presencia del estudio de videojuegos emeritense Pixel ratio; y se desarrollará una mesa redonda relacionada con la mujer en el mundo de la animación y el videojuego. Los Cines Victoria acogerán la proyección de la película "Los Demonios de Barro"; y el viernes, en el Teatro Carolina Coronado se proyectarán diferentes cortos que serán comentados por sus autores. Ese mismo día en el Teatres podremos disfrutar de un concierto del "Hombre tigre". También se podrá visitar una exposición especial con materiales originales de “El Sueño de la Sultana” a lo largo de todo el fin de semana en el Museo.
El domingo será el turno de un taller de animación y videojuegos dirigido a un público infantil, como el año pasado, y este año también para adultos. El año pasado sorprendió la cantidad de adultos que se inscribieron en talleres para niños, así que este año han decidido incorporar también para los mayores.