El Ayuntamiento proyecta tres nuevas zonas de ocio en la que se invertirán 250.000 euros
Los concejales de Obras Públicas y Parques y Jardines, Juan Manuel Forte y Tamara Rodríguez, han presentado en rueda de prensa tres nuevos proyectos de ocio en parques y zonas verdes con un presupuesto total de 250.000 euros, cuya licitación se ha aprobado en junta de gobierno local.
Se trata de un parque multiaventura, ubicado en las Picadas y que se enmarca en la EDUSI la Alianza, con un presupuesto de 180.000 euros; un circuito biosaludable, que irá en el recinto ferial, financiado por Fedesiba, con un presupuesto de 13.000 euros; y el espacio yoga del Parque de Las Mercedes, con un presupuesto de 49.000 euros, que se encuadra en una subvención de la Federación Española de Municipios y Provincias para la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación de entornos saludables, de la que el Ayuntamiento ha sido beneficiaria. Esta ayuda está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el instrumento financiero Next Generation de la UE.
Forte ha señalado que serán unos 250.000 euros los que se invertirán en zona de ocio para niños y mayores que repercutirán en la calidad de vida de los almendralejenses y en el disfrute de nuestros jóvenes.
La concejala de Parques y Jardines ha explicado que el parque multiaventura estará dentro de un centro de ocio familiar diseñado como un espacio abierto vallado, con una serie de juegos infantiles y espacios de esparcimiento, en una superficie de 17.091 m². A este centro de ocio se accederá por la calle Luis Montero Béjar.
El parque se divide en tres zonas: zonas de tránsito, zona de juegos como tal, vallada en su perímetro, donde se sitúan los juegos infantiles y unas zonas de esparcimiento, ajardinadas. En la zona de juegos se instalará un multi juego de torre gigante con toboganes, un muelle, un tren y un columpio nido accesibles.
El circuito biosaludable pretende que pueda ser utilizado de forma simultánea por varias personas y que los nuevos aparatos amplíen la variedad de ejercicios disponibles. Estarán ubicados en una banda anexa a la avenida de a Rúa próxima al cruce con las calles Alfonso Iglesias Infante y San Judas.
El circuito biosaludable del recinto ferial se compone en la actualidad de cinco aparatos que se sitúan junto a uno de los caminos interiores, en las proximidades de un área de juegos infantil. Se plantea añadir nueve aparatos más (elíptica, ascensor, remo, caballo, timón volante, columpio, banco de abdominales, masaje…) al circuito existente, manteniendo el mismo criterio de ubicación (aparatos situados en línea y separados unos 4 metros entre sí).
Por último, la junta de gobierno local ha aprobado la licitación de un espacio destinado a la práctica de yoga en el Parque de Las Mercedes, con un presupuesto base de licitación de 49.006 euros y plazo de ejecución de un mes. Estará ubicado en la zona más alta del parque, conocida popularmente como “El mirador”. El espacio estará dividido en dos partes, una central destinada a la práctica deportiva y que estará pavimentada, y otra que la rodea sin pavimentar. Para la práctica del yoga se montará un suelo de tarima de paneles de bambú que estará cubierta.
Ya está publicado en la plataforma de contratación del sector público y las empresas tienen hasta el 19 de octubre para presentar sus ofertas.