Comunicación

El Ayuntamiento publicará las bases para los puestos de técnico medio de gestión administrativa y de guarda rural

saúl

El concejal de Recursos Humanos, Saúl del Amo, ha anunciado esta mañana que en los próximos días el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicará las bases para constituir una lista de espera de técnicos medios de gestión administrativa y una de guarda rural.

La primera convocatoria está destinada a diplomados universitarios o personas con titulación equivalente a efectos laborales y la segunda a graduados en ESO (A2 y B). El plazo de presentación será de diez días hábiles una vez que se publiquen las convocatorias en el BOP. Toda la información de la convocatoria se publicará en la página web del Ayuntamiento.

El edil ha recordado que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 107.000 euros para la puesta en marcha del programa de empleo Primera Experiencia Profesional en Administraciones Públicas, dirgido a jóvenes menores de 30 años, desempleados e inscritos como demandantes de empleo, que hayan concluido su formación hace menos de tres años. Esto conlleva la contratación de cuatro personas, dos en el ámbito de la gestión administrativa y dos titulados universitarios, todo ello previa preselección por el SEXPE.

Para la selección de los titulados universitarios, uno ingeniero en Informática (gestor de competencias digitales) y otro en obra civil (técnico de proyectos medioambientales), el SEXPE ha abierto una difusión pública, pudiendo presentar solicitudes toda la persona que reúna los requisitos hasta el próximo viernes día 17 de noviembre a través de la web Extremaduratrabaja.

En cuanto a los AEPSA, Del Amo ha manifestadi que la segunda la ejecución de las obras AEPSA de garantía de rentas, que va a comportar la contratación de 18 oficiales de obras y 109 peones agrícolas, con contratos de 30 días (SEPE).

Oferta de empleo Público

El concejal de Recursos Humanos ha adelantado que en la próxima junta de gobierno local se someterá a su aprobación la Oferta de Empleo Público de 2023, que va a contener siete plazas de personal funcionario: un agente de la Policía Local, dos oficiales de jardines, un guarda rural, un conserje, un oficial herrero y un administrativo. "Con las plazas que contiene esta oferta se culminará la selección de 79 plazas de plantillas, 62 destinadas a turno libre y 10 a promoción interna, que desglosadas por años han sido: OEP 2019 (7 Plazas), 2020 (18), 2021 (27) y 2022 (20)", ha señalado el resposanble de RRHH del Ayuntamiento.

A preguntas de los medios sobre las ofertas de los años 2019, 2020 y 2021 ha asegurado que estarán casi totalmente ejecutadas antes de finalizar este año. Y ha especificado que respecto de la de 2022, esta semana se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia y en nuestra página web, la aprobación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y la fecha de realización de las pruebas de selección de diferentes convocatorias.

"La prioridad en materia de recursos humanos, para este equipo de gobierno, es la de dar continuidad a las políticas iniciadas en la pasada legislatura con la finalidad de solucionar las carencias de personal que este Ayuntamiento venía sufriendo. La finalidad es conseguir unos servicios públicos de calidad, con un número proporcionado de empleados públicos, que con experiencia, formación y una adecuada motivación, satisfagan adecuadamente las necesidades de la ciudadanía", ha señalado el concejal Saúl del Amo.

Update cookies preferences Update cookies preferences